Una llave simple para pastoral ayuda Unveiled

Las debilidades de tu pastor que más te provocan pueden ser las mismas herramientas que Jehová está usando para tu santificación.

Enseñanza y predicación: El pastor tiene la responsabilidad de enseñar y predicar la palabra de Dios con fidelidad y claridad, para edificar y acorazar espiritualmente a la congregación. Esto incluye el estudio constante de las Escrituras y la comunicación efectiva de su mensaje.

Daniel no fue un místico que vivió recluido de la sociedad en un monasterio; Daniel fue un hombre de estado, un patrón chupatintas en medio de una nación muy poderosa y muy corrompida a todos los niveles. Pero aun allí mantuvo su integridad.

Puede juntarse a su cónyuge en las visitas al hospital, ayudar a organizar eventos de la iglesia o brindar concurso a los miembros de la iglesia en momentos de carencia.

Escogimos este título basado en 1 Corintios 3:5-9, en donde el apóstol Pablo se refiere a Apolos y a sí mismo como meros servidores de Dios en la “Costura” de colaborar con Alá en su “Labranza”. Pablo ve el Tarea pastoral como la colaboración con Alá en el cultivo de sus campos. Nuestra bordadura es una expresión de una encomienda divina de plantar, regar y cultivar los campos del Señor. El fruto es de él pues el crecimiento lo produce él. A nosotros los pastores nos baste tratar de ser fieles en esa encomienda gremial.

En el ámbito ordinario, los pastores desempeñan un papel decisivo a la hora de brindar atención y asesoramiento a los miembros de la iglesia. Sirven como confidentes y fuentes de consuelo en tiempos difíciles y celebran con las familias durante los períodos de alegría.

Los pastores participan activamente en el capacidad comunitario organizando y liderando varias iniciativas basadas en la iglesia que atienden las deyección de la comunidad Específico. Estas iniciativas a menudo incluyen campañGanador de caridad, programas educativos y grupos de apoyo que encarnan la misión de la iglesia de servir a los demás.

Cuando se comete una desidia y el malhechor recibe su cabal castigo el círculo honesto se cierra. Pero lo cierto es que muchas veces ese círculo se queda hendido, o desde nuestra perspectiva no se ha cerrado completamente (el castigo no ha sido proporcional), y nosotros no debemos tomar la justicia en nuestras propias manos para cerrarlo.

Por otra parte, los pastores a menudo cubren tareas administrativas, gestionan las operaciones de la iglesia y colaboran con las juntas y comités de la iglesia para entregar las metas y invadir las evacuación de la congregación.

Por último, les pediría que oraran para que las conferencias tuvieran un impacto transformador en los oyentes, tanto presentes como los que escuchen via livestream o por nuestra página web.

Otra responsabilidad importante de un pastor es velar por el bienestar físico y emocional de sus feligreses. Esto implica estar atento a las evacuación de la comunidad, ofrecer apoyo en tiempos de crisis y brindar consuelo en momentos de dolor.

George Muller dijo alguna oportunidad: “El vigor de nuestra vida espiritual será en exacta proporción al emplazamiento que see here la Sagrada escritura ocupa en […]

En Mateo 20:25-28, Jesús les dice a sus discípulos que el liderazgo no debe ser sobre el poder y la autoridad, sino sobre servir a los demás. Los pastores deben seguir este ejemplo y liderar con humildad y simpatía.

Es nuestro deseo que los asistentes regresen a sus casas y ministerios alentados, animados, y llenos de medios útiles y nuevas ideas y posibilidades para que sean más útiles en su servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *